¿Sabias que Netflix casi quiebra en su momento? Aquí te contamos como lograron recuperarse.

    (Foto: Forbes MX)


El gran magnate del mundo de servicio de streaming que cuenta con amplio catálogo de películas y series estuvo a punto de ser vendido en los años 2000.

A poco de fundarse, Netflix se inventó como un servicio de renta de vía web películas, el cual ofrecía un catálogo más amplio de películas de su competencia y que funcionaba a través de servicios postales para enviar las cintas. El problema fue que la competencia “Blockbuster” ya estaba muy asentada como tienda de confianza y orientada a un sector medio-masivo por lo que las tiendas presenciales seguían dominando el mercado.

Debido a si fracaso inicial se llegó a ofrecer la venta de Netflix a la competencia, pero estos no quisieron aceptarla. Esta negativa es conocida como el “error del siglo” en el mundo de los negocios, ya que hoy en día Blockbuster solo cuenta con una tienda en todo Estados Unidos y Netflix es el servicio líder en streaming y hasta cuenta con sus propias producciones.

El resurgimiento de esta empresa se dio después de una reorientación de su negocio creando un servicio por suscripción, en vez de pagar por cada película habría un único pago para disponer del catalogo completo. Dentro de esto la clave de su nuevo modelo fue instaurar la opción de contar con un mes de prueba, esto dio la seguridad a los clientes de probar el servicio sin riesgo de sentirse estafados y al de poder retirarse en caso no quisiera contar con este.

Y así fue que muchas personas empezaron a pedir su mes de prueba y a animarse por esta opción, cosa que casi 20 años después se sigue dando ya que el “mes de prueba” sigue vigente y ha sido un modelo imitado por múltiples empresas e incluso de la competencia. Si la mesa de accionistas no hubiese optado por ese redireccionamiento hoy no conoceríamos Netflix (¡Y qué problema tendríamos para ver nuestras series favoritas!)

¿Qué podemos aprender de esta historia?

Para los negocios es importante generar cercanía con el público, y una de las mejores formas es dejar que prueben tu producto. Es cierto que es un modelo que no aplica para todos los emprendimientos, pero la alternativa de hacer una oferta a los que compran por primera vez también está presente.

¡Así que ya sabes! Si es posible guarda un pequeño stock para que los potenciales compradores puedan probar el producto o conseguirlo a un precio más accesible. No olvides nunca que es importante generar seguridad para enganchar con ellos.

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