Caso Inca kola

 Inca Kola es la marca bandera del Perú, está con nosotros más de 80 años y por ello en este post te contaremos su historia de manera breve.

La marca surgió como un pequeño emprendimiento familiar. El encargado de la idea fue Don José R. Lindley, un inmigrante de origen británico, que llegó a nuestro país en 1910 y sentó raíces. 

El nombre se debió a la cultura inca, tal y como se ve en su etiqueta; mientras que su color amarillo dorado se sebe al oro, material muy usado en la época inca. 

Los primeros años no fueron auspiciosos, ya que la empresa se hallaba en quiebra, entre los años 40 y 50 la gaseosa era hecha a base de hierba luisa, para darle el "sabor nacional" característico. Hoy en día si se le pregunta a algún consumidor de está gaseosa se ve como repiten respuestas como " sabor a chicle" o "caramelo" logrando su objetivo de ser lograr un sabor y aroma único.

Detrás del éxito de Inca Kola no solo está el sabor, sirve aclararlo. El despegue que consiguió Isaac tuvo que ver con una serie de convenios vía franquicias para que la gaseosa pudiera venderse a escala nacional, además de numerosas innovaciones tecnológicas en años en que ello no importaba gran cosa al empresariado peruano. 

Hoy gracias a su puesta de valor y estrategias usadas podemos afirmar que Inca Kola es un ejemplo de éxito y de motivación para cualquier emprendedor.





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