Hoy les traemos el caso de un emprendimiento peruano, donde un personaje inicia con una pequeña tienda de abarrotes, y tras muchos años de esfuerzo la trasnforma en una de las cadenas de supermercados más importantes del país.
Erasmo Wong y su familia tuvieron la visión y tomaron el riesgo de crear un negocio acogedor cuando en en el país estaba la tendencia del autoservicio, los Wong creyeron en el potencial de la calidad de atención y decidieron centrar sus esfuerzos en eso, es así como Wong abrió un pequeño y primer almacén en San Isidro, el local fue conocido por "no seguir la corriente" de la competencia, ya que personalizaban la relación con cada uno de los clientes.
Con el paso de los años, se abrieron más sucursales hasta llegar al día de hoy, donde la red Wong es una de las mejores del Perú y forma parte del grupo chileno Cencosud. Claramente, un gran ejemplo de emprendimiento y caso de éxito, el negocio es valorado en más de 500 millones de dólares, y esto es gracias a que no solo se basaron en vender víveres y abarrotes, sino de ofrecer el mejor servicio de atención al cliente.
Erasmo Wong señaló en una entrevista que si bien estamos inmersos en un sistema internacional y competitivo, hay que adaptarnos, fortalecernos y concentrarnos en nuestras ventajas competitivas, "debemos pensar en salir a capturar aquellos mercados que también están abiertos para nosotros", expresó. Con esta historia buscamos hacer énfasis en lo importante que es el esfuerzo y perseverancia al momento de crear y desarrollar un negocio, ya que hasta la más pequeña tienda de abarrotes puede llegar a ser una gran cadena de supermercados, incluso en momentos de crisis.
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