Es muy importante saber el valor diferencial que tiene nuestro producto o servicio, y que esté orientado a un segmento de mercado específico, esto nos ayuda a tener un mejor manejo estadístico de opinión del público, a resaltar entre la competencia y más.
Está demás decir lo importante que es rodearte de un equipo capacitado en su área de trabajo, que cada miembro de este se sienta motivado por el proyecto y cooperen para lograr su éxito.
3° Realizar un buen plan de marketing
Planificar y desarrollar un plan de marketing adecuado a nuestro negocio es de suma importancia porque nos permite tener un marco de estrategias específicas para emplear en beneficio de nuestro emprendimiento.
4° Definir la fuente de ingresos y financiamiento
Muchas veces pecamos en confundir el concepto de negocio, este no puede ser catalogado de esa manera si no brinda ingresos. Un emprendimiento puede irse por el lado social, en busca de ayudar a un público sin fines de lucro, pero si nuestro objetivo es generar ganancias, es muy importante la definición de fuentes de ingreso y financiamiento.
5° Tener conocimiento legal y contable
Tener en el equipo personas capacitadas y éticas en el tema legal y contable es de suma importancia, ya que buscamos tener un negocio organizado y verídico.
6° Trabajar con motivación y empeño
Este es un aspecto vital, ya que es gratificante trabajar en un proyecto y sentirte motivado hacia ello. No sentir la carga de "ir al trabajo", sino motivación de que tu negocio propio esté creciendo, es importante encontrar ese aspecto que los motive a seguir adelante con su emprendimiento.
Comentarios
Publicar un comentario