Debido a la coyuntura actual de la pandemia y su impacto en el empleo y los ingresos en los hogares, es que en el Perú sigue creciendo la tendencia de emprender un negocio.
Según Activa Perú, el 34% de peruanos inició un negocio en el mes de agosto y el 21% comenzó un negocio por Facebook, WhatsApp y página web, siendo Facebook la más utilizada con un 8 %. El nivel socioeconómico que más apuesta por este emprendimiento es A Y B entre las edades de 41 y 50 años( 11%).
Daniel Vargas, director de estudios cuantitativos asegura que los emprendedores “apuestan más por las redes sociales por la facilidad para usarlas, así como por su llegada al público en general”. El estudio también revela que pese al levantamiento de la cuarentena el 31% de personas todavía usan los medios digitales para realizar sus compras. “Ya adquirieron el hábito, y se sienten capaces de usarlo. Además su uso es favorecido por la coyuntura actual en la que se evita el contacto social”.
El interés por estos canales ha crecido, pero también la confianza de los peruanos al salir de sus casas. Según el estudio de Activa Perú las visitas a los centros comerciales aumentaron en un 28% en el mes de Agosto. “Los peruanos ven que hay mayores protocolos de seguridad en los mall, y por la necesidad de salir que tienen tras permanecer en sus casas por mucho tiempo”, dijo Daniel Vargas.
Nuevos hábitos digitales adquiridos por la pandemia:
Comentarios
Publicar un comentario